Socorristas en conjunto con varias entidades rescatan varios animales de incendio forestal del volcán de agua.
Socorristas en conjunto con varias entidades rescatan varios animales de incendio forestal del volcán de agua.

Compartir:

Según información actualizada, el incendio en el volcán de Agua está controlado en un 95% y en proceso de liquidación en un 90%, con algunos focos activos en la zona sur de Palín, Escuintla.

Tanto socorristas como diversas entidades están colaborando no solo en la extinción de este incendio, sino también en la búsqueda y protección de los animales en peligro debido al desastre.

Hasta el momento, Antigua Exotic ha logrado rescatar a cinco animales afectados por el incendio, aunque lamentablemente también reportan el hallazgo de algunos animales calcinados en la zona afectada.

Se informa que entre los animales resguardados se encuentran una cría de venado de cola blanca, tacuazines y ratos de monte.

La cría de venado de cola blanca está bajo cuarentena y observación las 24 horas debido a un golpe en uno de sus ojos.

Los tacuazines encontrados presentan quemaduras leves, pero ya están recibiendo el tratamiento adecuado para su recuperación.

Es importante aclarar que las imágenes que circulan en redes sociales, supuestamente mostrando el cuerpo calcinado de un puma en el bosque volcánico, son falsas.

Sin embargo, algunos curiosos afirman haber escuchado rugidos y observado huellas de puma en la selva virgen ubicada en la zona sur del volcán de Agua.

Por: Milton Franco

Deje su comentario

Le puede interesar