Partidos hablan sobre propuestas presentadas a Comisión de Modernización Electoral
En el inicio de la discusión de ideas para eventuales reformas a la Ley Electoral, la Presidenta del TSE confirmó que exdiputados Nineth Montenegro y Roberto Villate serán consultores en el proceso de diálogo.

Compartir:

Tras el inicio de las mesas de diálogo de la Comisión de Actualización y Modernización Electoral (CAME) partidos políticos presentan algunas propuestas de reformas electorales.

Diego Ronquillo, representante de la organización política Creo, expresó su postura respecto a las discusiones planteadas en la CAME 2024, donde se solicitó una reforma electoral.

José Gálvez, investigador en derechos humanos, seguridad y justicia, presentó una propuesta sobre sistemas electorales que incluyen aspectos como distritos, tamaño del congreso y voto en el extranjero, entre otros.

Por otro lado, Jorge Baldizón, del partido Cambio, destacó que han presentado propuestas de reformas electorales, una de las cuales busca que la elección de Gobernadores Departamentales se realice mediante elección popular, es decir, en elecciones generales.

Sin embargo, la titular del TSE, Blanca Alfaro, indicó que los exdiputados Nineth Montenegro y Roberto Villate actuarán como consultores durante el proceso de diálogo sobre las propuestas de reformas electorales de la CAME.

Por Brainer Ruiz

Deje su comentario

Le puede interesar