Se inicia segundo proceso contra persona ya condenada en caso Zolic
Hostin Dávila Pivaral recibió 6 años de prisión por lavado de dinero, en la fase uno del caso.

Compartir:

El Tribunal Decimo de Sentencia Penal inició el juicio en contra de Hostin Dávila Pivaral, señalado en un segundo proceso por lavado de dinero dentro del caso Zolic, caso por el cual en una primera fase ya fue condenado a 6 años de prisión.

Este martes, el Tribunal Décimo de Sentencia Penal dio inicio al segundo juicio contra Hostin Dávila Pivaral, quien se desempeñaba como encargado de la Zona Libre de Comercio de Santo Tomás de Castilla (Zolic) y está siendo acusado de lavado de dinero en este segundo proceso.

Inicialmente, la defensa buscaba obtener un criterio de oportunidad para resolver rápidamente el caso, pero al no llegar a acuerdos, el proceso continuó por la vía convencional, dando inicio al debate sobre su culpabilidad o inocencia.

El Ministerio Público lo acusa de haber extraído dinero de Zolic de manera irregular, simulando capacitaciones, y posteriormente trasladarlo a cuentas bancarias. Sin embargo, según la declaración del acusado, todo se trató de una manipulación del expediente de investigación.

Dávila ya fue condenado por la fase uno del caso Zolic a 6 años de prisión por el delito de lavado de dinero, por lo que ahora enfrenta un segundo proceso por otros hechos que no fueron juzgado en la primera ocasión.

Por su parte tanto Dávila como otros dos condenados junto con su persona decidieron interponer una denuncia contra el ex fiscal contra la corrupción Stuardo Campo, con el cual mantienen un proceso penal contra este al señalarlo de las supuestas manipulaciones del caso, que terminó en la condena de los sindicados.

Por Sergio Osegueda

Deje su comentario

Le puede interesar