Congreso no finaliza elección de representantes de Junta Monetaria en sesión con gritos y empujones
Semilla buscó finalizar el pleno por no contar con los votos necesarios para Samuel Pérez. Mientras el bloque Vamos analiza acciones legales por interrupción de las votaciones.

Compartir:

Lo que parecía una Sesión Plenaria habitual en el Congreso de la República, terminó entre gritos, empujones e insultos durante la votación para elegir al representante ante la Junta Monetaria.

Una vez más, los diputados independientes del bloque suspendido Semilla han generado titulares en el Congreso de la República…

esta vez marcando la sesión plenaria con escenas de altercados, gritos y empujones….

Mientras se llevaba a cabo la votación para elegir al Representante titular ante la Junta Monetaria, los diputados independientes, visiblemente molestos, golpearon la mesa de la Junta Directiva y exigieron una pausa en la votación, argumentando la insuficiencia de quórum dentro de la Junta.

Pero en simultáneo, los diputados del Bloque Suspendido Semilla acompañados de Juan Carlos Rivera integrante de la Junta Directiva buscaban la manera de negociar los votos necesarios para el diputado Samuel Pérez, quien busca ocupar dicho cargo.

Esto generó críticas y presión en contra de los legisladores antes mencionados y por tanto tomaron la decisión de salir por otro de los accesos al Hemiciclo Parlamentario.

Ante todo lo sucedido y en vista de contar con el quórum en mesa directiva, la Junta decidió suspender la sesión plenaria, quedando a medias la votación y sin lograr finalizar.

Las reacciones no se hicieron esperar y los diputados de Oposición del bloque Legislativo VAMOS cuestionaron y reprobaron lo actuado no sólo por los diputados Independientes sino también por la Junta Directiva.

El diputado Allan Rodríguez, afirmó que lo que sucedió es una clara muestra que la alianza se ha roto y fallaron en su intento de colocar a Samuel Pérez como representante de Junta Monetaria.

Rodríguez agregó que se interpondrán acciones legales por haber violado el artículo 97 de la Ley Orgánica del Congreso y se levantó la sesión a la mitad de una votación, lo cual es ilegal, sin embargo, estarán evaluando si esas acciones son en contra de todos los miembros de Junta Directiva o solo contra quienes decidieron abandonar la sesión a mitad de la votación.

Durante la Sesión, únicamente se logró avanzar con la votación de dos candidatos de seis, siendo estos Fernando Linares Beltranena, quien obtuvo 25 votos a favor y 99 en contra, y Henry Estuardo Castillo Villatoro, con ningún voto a favor y 123 en contra.

Los otros legisladores por los cuales haría falta votar son; Manuel Archila del bloque CABAL, Cristian Álvarez del bloque CREO, Luis Javier López del bloque UNE y el diputado Independiente Samuel Pérez.

Por Bryan Choy

Deje su comentario

Le puede interesar