Presentan nuevo antejuicio contra Registrador de Ciudadanos por excluir candidatos en San Miguel Petapa
Fiscalía contra Delitos Electorales sindica a Ramiro Muñoz de prohibir la participación de candidatos del partido Creo en elecciones municipales.

Compartir:

La Fiscalía Contra Delitos Electorales presentó una segunda solicitud de antejuicio contra el Registrador de Ciudadanos, Ramiro Muñoz, al señalarlo de posibles ilícitos al haber dejado fuera a candidatos del partido Creo que buscaban la alcaldía de San Miguel Petapa.

La Fiscalía Contra Delitos Electorales ha solicitado el antejuicio contra el Registrador de Ciudadanos del Tribunal Supremo Electoral, Ramiro Muñoz, acusándolo de incumplimiento de deberes y violación constitucional.

Esta solicitud se basa en una resolución que prohibió la participación de candidatos del partido Creo en las elecciones municipales de San Miguel Petapa.

El incidente ocurrió después de que una candidata a concejal afirmara que su firma había sido falsificada para hacer parecer que había renunciado a su participación, lo que resultó en la exclusión del partido político de la papeleta electoral y en un error de impresión, según explicó el organismo investigador.

Esta nueva solicitud se suma a una presentada en agosto pasado contra Muñoz, acusándolo de abuso de autoridad e incumplimiento de deberes por permitir la inscripción del partido Prosperidad Ciudadana a pesar de tener irregularidades en su formación.

Esta solicitud de antejuicio aún está pendiente de resolución por parte de la Corte Suprema de Justicia.

Por Sergio Osegueda

Deje su comentario

Le puede interesar