Fase de Grupos
Jun 19, 202613:00
USA 2
0 Australia
USA
Australia
Jun 19, 202616:00
Escocia 0
1 Marruecos
Escocia
Marruecos
Jun 19, 202618:30
Brasil 3
0 Haití
Brasil
Haití
Jun 19, 202621:00
Turquía 0
1 Paraguay
Turquía
Paraguay
Fase de Grupos
Jun 19, 202613:00
USA 2
0 Australia
USA
Australia
Jun 19, 202616:00
Escocia 0
1 Marruecos
Escocia
Marruecos
Jun 19, 202618:30
Brasil 3
0 Haití
Brasil
Haití
Jun 19, 202621:00
Turquía 0
1 Paraguay
Turquía
Paraguay
Asamblea General del COG desconoce a Comité Ejecutivo dirigido por Jorge Rodas
Representantes de federaciones y asociaciones deportivas decidieron ratificar a Gerardo Aguirre y a su Comité al frente del COG, al cual piden realizar las acciones para adherirse a la Carta Olímpica.

Compartir:

Haciendo uso de los estatutos vigentes del Comité Olímpico Guatemalteco (COG) aprobados en 2021, 28 representantes de federaciones y asociaciones deportivas nacionales, además de 3 miembros permanentes, realizaron Asamblea General extraordinaria, en la cual decidieron desconocer al actual Comité Ejecutivo del COG encabezado por el exfutbolista Jorge Rodas.

En comunicado divulgado se indica que Rodas y los demás integrantes del Comité “no reconocido por el Comité Olímpico Internacional (COI)” fueron convocados a la sesión de este sábado y no se presentaron. Quienes sí se presentaron, según el escrito, fueron los miembros del Comité reconocido por el COI, encabezados por Gerardo Aguirre.

Se agrega que durante la asamblea se abordó el desconocimiento por parte del Tribunal Electoral del Deporte Federado (Tedefe) de las elecciones que dieron como ganador a Rodas y su Comité Ejecutivo, además la sanción vigente del Comité de Ética del COG contra dichas personas.

Ante esta penalización, la Asamblea resolvió separar de forma “inmediata” al exfutbolista y al resto de su Comité debido a que “el periodo para el que fueron impuestos en el cargo, concluye antes de que se cumpla el tiempo de la sanción impuesta”.

En el comunicado se apunta que la Asamblea además instruye al Comité dirigido por Aguirre y reconocido por el COI que “realice las acciones necesarias administrativas, financieras y legales” para que el COG normalice sus operaciones de acuerdo a la Carta Olímpica, informando “inmediatamente” de todas estas decisiones al COI.

También faculta al Comité de Aguirre a que tome el control “administrativo, financiero y físico” de las instalaciones del COG ubicadas en la zona 9, para lo que puede solicitar el “auxilio de la fuerza pública, en caso de ser necesario”.

Por último, la Asamblea pide gestionar el bloqueo de cuentas del COG en bancos del sistema hasta que se realicen los trámites para el cambio de “firmas y contraseñas”.

Deje su comentario

Le puede interesar

Análisis | Guatemala marcada por demandas ciudadanas

En la mesa de Análisis de Canal Antigua se conversó sobre la coyuntura nacional desde la perspectiva del liderazgo del Partido Valor: los principales problemas que enfrenta Guatemala, las necesidades pendientes de la población, entre otros puntos.