Putin mantiene gran ventaja en las elecciones con mitad de votos escrutados

El líder ruso advirtió que no había "nada bueno" en la presencia de soldados de la OTAN en Ucrania.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, mantiene una aplastante ventaja en las elecciones presidenciales rusas, con la mitad de los votos escrutados tras tres días de votaciones en todo el país.

Los resultados preliminares comunicados por la Comisión Electoral Central del país sitúan a Putin en primera posición con el 87,3% de los votos, una vez completado el 50% del recuento, según informaron las agencias de noticias estatales rusas TASS y RIA-Novosti.

En una aparición televisada a todo el país tras el cierre de las elecciones presidenciales rusas de este domingo, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, hizo un llamado a la unidad nacional y prometió que hay “muchas tareas por delante” para el país mientras continúa su curso de confrontación con Occidente.

“Y de los votos de cada ciudadano de Rusia se forma la voluntad unificada de la nación”, dijo. “Este es el pilar más importante de la existencia del país”.

Putin añadió que los rusos “son todos un equipo, todos [los] ciudadanos rusos que acudieron a las urnas a votar”.

Putin se presentó ante una multitud de jóvenes activistas de la campaña que llevaban camisetas con el lema “Putin, Rusia, victoria”, tras los resultados preliminares del escrutinio que le mostraban con una abrumadora ventaja. Y aludió vagamente a nuevas “tareas” tras su reelección.

“Tenemos muchas tareas por delante, pero cuando estemos consolidados -y creo que ahora lo entiende todo el mundo-, por mucho que alguien intente atemorizarnos, por mucho que quien sea intente suprimirnos, nuestra voluntad, nuestra conciencia, nadie ha conseguido haber hecho algo así en la historia, y no ocurrirá ahora ni ocurrirá en el futuro”, dijo. “Jamás”.

El presidente de Rusia advirtió que los soldados occidentales en Ucrania podrían conducir a la Tercera Guerra Mundial.

El comentario de Putin fue en respuesta a la pregunta de un periodista sobre el discurso del presidente de Francia Emmanuel Macron acerca del envío de fuerzas europeas a Ucrania.

Putin dijo que, si eso sucediera, estarían “a un paso de la Tercera Guerra Mundial”.

También dijo que Francia podría desempeñar un papel en la búsqueda de una solución pacífica en Ucrania.

Marco Sajquin

Marco Sajquin

Deje su comentario