Tránsito de la PNC lanza plan de seguridad vial durante Semana Santa
Ochenta elementos estarán en los puestos de registro en 9 delegaciones.

Compartir:

El Departamento de Transito de la PNC, realiza de manera oficial el lanzamiento del Plan de Seguridad Vial de Semana Santa 2024.

A días de la Semana Mayor, el Departamento de Transito de la PNC realizó de manera oficial el lanzamiento del Plan de Seguridad Vial.

Los operativos tienen el objetivo de detectar vehículos que abusan de velocidad y pilotos que ingieren bebidas alcohólicas.

El jefe del Departamento de Tránsito, Jonathan Hernández, señaló que el plan está  orientado a prevenir y reducir los accidentes de tránsito a nivel nacional, previniendo factores de riesgo en las calles y principales carreteras. Además, piden a la población reportar emergencias viales al 1599.

En el año 2023 fueron 63 personas fallecidas y 302 personas lesionados a nivel nacional. Reportando un aumento de siniestralidad vial en comparación al 2022.

9 delegaciones departamentales  realizarán operativos revisando la documentación correspondiente, además 80 policías de tránsito estarán en cada puesto de registro.

Velocímetros, luces láser, radares de velocidad, alcoholímetro, entre otros.

La Ley de Tránsito y su reglamento señala que las sanciones por incumplimiento van desde los 100 quetzales, hasta los 25 mil quetzales.

Por Brainer Ruiz

Deje su comentario

Le puede interesar