Alianza Público Privada lleva energía eléctrica a 110 familias de Panzamalá en San Pedro Carchá
Esto gracias al proyecto de electrificación ejecutado por una alianza entre Energuate, Hidroeléctrica Renace y Municipalidad.

Compartir:

110 familias en la aldea Panzamalá, una de las más recónditas del municipio de San Pedro Carchá, Alta Verapaz, fueron beneficiadas con la implementación del servicio de energía eléctrica.

Esto como parte del proyecto: “Alianza Público Privada para la Electrificación de San Pedro Carchá”, ejecutado por Energuate, Hidroeléctrica Renace y la Municipalidad, que ha llevado energía eléctrica a 1,738 familias de 14 comunidades vecinas a la hidroeléctrica.

Con esta alianza y la cooperación de todas las partes en la búsqueda del desarrollo para beneficio de las personas, se alcanza el Objetivo de Desarrollo Sostenible No. 17.

También se alcanzó el Objetivo de Desarrollo Sostenible No. 05, que promueve energía limpia para el desarrollo de la agricultura, la educación, la sanidad y para el transporte.

La inauguración del proyecto de electricidad se desarrolló en el campo de fútbol de Panzamalá, donde acudieron una gran cantidad de pobladores para festejar que la energía eléctrica llegó a su comunidad.

 

Deje su comentario

Le puede interesar