CIV emite denuncia en contra de una empresa constructora
La denuncia emitida es por remozamiento inconcluso de al menos 7 escuelas en el área metropolitana

Compartir:

La titular de la cartera de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV), Jazmín de la Vega, ha denunciado ante el Ministerio Público (MP) a la empresa Arinsa, S. A., por incumplir con el remozamiento de siete escuelas en el área metropolitana.

De la Vega y su equipo señalan que el gobierno de Alejandro Giammattei contrató a Arinsa S. A. por Q17 millones 357 mil 230. Su labor consistía en realizar reparaciones en siete escuelas, las cuales están inconclusas y los pocos trabajos que han realizado son de mala calidad.

Las escuelas que esta empresa debía remozar son: Juana de Arco y Alameda III en la zona 18; Granizo en la zona 7; Fray Bartolomé de las Casas en la zona 6; Carmen del Monte y Ulises Rojas en Bárcenas; y otra en El Mezquital, Villa Nueva.

Por otro lado, el titular de la Comisión Nacional contra la Corrupción, Santiago Palomo, enfatizó que brindarán acompañamiento a Comunicaciones en este caso, así como en otros en los que sea necesario.”

La funcionaria también mencionó que han intentado comunicarse con la empresa Arinsa, S.A., pero hasta el momento no han logrado establecer contacto.

Redacción: Brainer Ruíz

Deje su comentario

Le puede interesar