Relatores salientes solicitan elección de Relatores Titulares lo antes posible
La razón se debe a que ellos aseguran que el relator Presidente saliente, Lesther Castellanos se rehúsa a entregar el cargo de dicha oficina

Compartir:

Los Relatores salientes de la Oficina Nacional de Prevención contra la Tortura, han enviado una carta al Congreso de la República, en la que le solicitan a este Organismo que puedan elegir lo antes posible a Relatores Titulares.

La razón se debe a que ellos aseguran que el relator Presidente saliente, Lesther Castellanos se rehúsa a entregar el cargo de dicha oficina, ya que a quien corresponde legalmente es a Jeniffer Aldana.

Recordemos que desde el año anterior, la Comisión de Derechos Humanos logró enviar las ternas correspondientes para elegir al relator titular y suplente, sin embargo, a pesar que desde diciembre se viene agendando, incluso esta X Legislatura, no han podido conocer este punto.

Precisamente en la última sesión plenaria que hubo, hace 2 semanas se colocó en el orden del día para proceder con la Elección, sin embargo, no se contó con el quórum suficiente para realizar dicho procedimiento.

Y ahora el plazo ya venció y mientras tanto, Lesther Castellanos indica que permanecerá en el cargo, hasta que el Congreso elija a un sustituto.

Redacción: Bryan Choy

Deje su comentario

Le puede interesar