Luz verde para conocer antejuicios contra Bernardo Arévalo
Los magistrados de la Corte Suprema de Justicia decidieron declarar improcedentes las recusaciones en contra de los antejuicios planteados contra el Presidente Bernardo Arévalo

Compartir:

Desde hace varios meses, las Fiscalías contra la Impunidad y de Delitos contra el Patrimonio presentaron varias solicitudes de antejuicio en contra del presidente Bernardo Arévalo, la vicepresidenta Karin Herrera y el diputado Samuel Pérez, así como otros legisladores de Semilla.

Los antejuicios fueron planteados por los casos “Corrupción Semilla” y “Toma Usac: Botín Político”; sin embargo, no habían avanzado por varias acciones legales y recusaciones presentadas que frenaban las solicitudes.

Sin embargo, el pleno de magistrados de la Corte Suprema de Justicia conoció recientemente las recusaciones y decidió rechazarlas todas, por lo que ahora la CSJ podrá conocer los antejuicios y determinar si son procedentes o no para que continúe el trámite.

En el caso de los antejuicios del presidente y la vicepresidenta, en caso de ser aceptados, tendrían que ser remitidos al Congreso de la República; y en el caso del diputado Samuel Pérez, perdería automáticamente su inmunidad, aunque aún podría ser enviado su expediente a un juez pesquisidor.

Cabe mencionar que según el Ministerio Público, ellos tienen responsabilidad por la supuesta falsificación de firmas para constituirse como partido político.

Redacción: Bryan Choy

Deje su comentario

Le puede interesar