La Marina Nacional de El Salvador incauta 1.49 toneladas de Cocaína de un barco narcotraficante

El presidente Nayib Bukele informó que la Marina de El Salvador interceptó un barco narcotraficante donde se encontraban 9 tripulantes y casi dos toneladas de cocaína.

En horas de la mañana del miércoles 27 de marzo del 2024, por medio de su cuenta de X, el presidente reelecto de El Salvador, Nayib Bukele, informó que la Marina Nacional del país centroamericano interceptó una lancha que se encontraba a 490 millas náuticas al sureste de la Bocana el Cordoncillo, Estero de Jaltepeque. De acuerdo con el mandatario, a bordo de la lancha que pertenece al narcotráfico, se encontraban 9 tripulantes, de los cuales 6 eran ecuatorianos y  los otros 3 tienen nacionalidad guatemalteca.

Del navío la Marina Nacional salvadoreña incautó un aproximado de 1.49 toneladas de cocaína, las cuales están valoradas en unos 37 millones de dólares. Según las autoridades del país centroamericano esta es la primera incautación de este tipo que se realiza durante el presente año. Solo en el 2023, se incautaron un total de 3,653.94 kilos de drogas. Esta cifra fue equivalente a un 71.9% a las que se registraron en el 2022. Solo el año pasado se confiscaron un total de 3,183.10 kilos de cocaína en El Salvador.

Alessandro Guirola

Alessandro Guirola

Deje su comentario