Por medio de los puntos distribuidos estratégicamente en el territorio nacional en Semana Santa el Sinaprese reporta que se han atendido más de 89 mil personas en 11 días de apresto.
El Sistema Nacional de Prevención en Semana Santa 2024 (Sinaprese) informó que durante los 11 días de operación, se brindó atención a más de 89,000 personas en todo el país, cubriendo una variedad de servicios de emergencia y atención.
Tipo de Atención | Cantidad |
Atención Prehospitalaria | 17,636 |
Hospitalización | 798 |
Fallecimientos | 273 |
Heridos | 6,542 |
Servicios Mecánicos | 183 |
El Sinaprese destacó que todas las instituciones estuvieron en alerta, lo que contribuyó a una disminución en las estadísticas en comparación con el año anterior.
La mayoría de las personas atendidas fueron veraneantes que requerían asistencia médica, asistencia vial o información turística
Por Roxana de León