Conred busca agregar brigadistas para combate a incendios forestales
Indica que actuales elementos están "exhaustos" ante la gran cantidad de incendios en el país.

Compartir:

Sin duda la temporada de incendios forestales ha sido larga en Guatemala, los reportes de CONRED, cada día son alarmantes, en ese sentido la institución planea agregar más brigadistas por no darse a basto.

Indudablemente, a lo largo de su historia, Guatemala ha enfrentado incendios forestales, pero a finales de noviembre de 2023 se registraron un aumento significativo, y la situación empeoró en febrero pasado.

Según el informe de CONRED, más de 6,427 hectáreas han sido afectadas por los 909 incendios registrados en el país.

Estos incendios no han dado tregua en los últimos meses. Las altas temperaturas, la falta de conciencia y la propia naturaleza son factores que los generan.

La Secretaria Ejecutiva de CONRED señala que los brigadistas de la institución están exhaustos ante esta situación.

A nivel nacional, según la plataforma en línea de monitoreo de incendios, todos los departamentos han sido afectados por incendios forestales. De los cuales, 1,075 incendios han sido liquidados satisfactoriamente, mientras que 46 aún permanecen activos, representando un desafío continuo para las autoridades y los brigadistas forestales.

Es esencial destacar que, ante cualquier emergencia, los ciudadanos pueden comunicarse con las autoridades pertinentes llamando al número 119 de CONRED o al 122 y 123 de los cuerpos de bomberos.

Por Brainer Ruiz

Deje su comentario

Le puede interesar