Elección de representante del Congreso ante la Junta Monetaria
El diputado Byron Rodríguez y el analista, Ricardo Barreno, expusieron sus puntos de vista, en relación a los nuevos representantes de la Junta Monetaria

Compartir:

En el espacio de análisis de ALas845, se realizó una entrevista al diputado de la Bancada Todos, Byron Rodríguez y al analista político, Ricardo Barreno, para hablar sobre la elección de representante del Congreso ante la Junta Monetaria.

El diputado, Byron Rodríguez, explicó que el diputado Luis Javier López Bolaños de la Unidad de la Esperanza (UNE) y el diputado Manuel Archila Cordón del Bloque Cabal, fueron electos como representante titular y suplente ante la junta monetaria.

“Habrá mucho que esperar, primero porque fue una decisión multipliques.  No es algo que haya sido unilateral solo de uno de los dos lados de la alianza, o haya sido la alianza oficialista o la alianza de oposición.  Creo que hubieron consensos entre todos los bloques legislativos para apoyar a nuestros colegas, esperamos un buen desempeño del diputado López en la junta monetaria y de igual forma del diputado Archila ante la junta directiva del IGSS”, mencionó el diputado Rodríguez.

Asimismo, el analista, Ricardo Barreno, se refirió a mantener la gobernabilidad en base a la toma de decisiones, ya que se busca generar estabilidad Macroeconómica.  Adicionalmente, explicó que la elección de la junta Monetaria, le da Re oxigenación al Congreso de la República, para generar negociaciones democráticas necesarias.

Ricardo Barreno dijo: “Las garantías, las condiciones, la certeza de preparación de conocimiento, se lo da el pleno del Congreso de la República al momento en que elige a estos representantes.  Ya si entramos en una discusión de una revisión más estricta de cual ha sido la experiencia laboral, de cual ha sido el nivel de conocimiento o de preparación académica para optar a estos puestos, creo que la forma de elección tendría que ser otra”.

Para conocer un poco más sobre este tema, puede visualizar la entrevista en nuestra plataforma de YouTube.

Deje su comentario

Le puede interesar