MP señala “desconocimiento” en opinión consultiva del Gobierno a la CC
El ente investigador reacciona a la petición del Ejecutivo para conocer si Consuelo Porras cuenta con requisitos para seguir en el cargo de Fiscal General.

Compartir:

El Ministerio Público a dado a conocer su postura tras la petición de opinión consultiva que el presidente Bernardo Arévalo solicitó a la Corte de Constitucionalidad con lo cual busca destituir a la fiscal general Consuelo Porras.

Tras la interposición de una solicitud de opinión consultiva por parte del presidente Bernardo Arévalo ante la Corte de Constitucionalidad con lo cual busca tener una base legal que le permita destituir a la fiscal General Consuelo Porras, el Ministerio Público emitió una postura entorno a la petición.

“Además del enorme desconocimiento respecto a los efectos jurídicos de una opinión consultiva, es una acción que se suma al ataque sistemático en contra de la Fiscal General que evidencia claramente la intención de obstaculizar la justicia y detener las investigaciones del Ministerio Público.”

Refiere el ente investigador tras la presentación del texto.

A criterio del Ministerio, dicha petición no es más que un ataque sistemático que no va solo contra la fiscal “sino también a la institución, al Estado de Derecho y por ende a la población guatemalteca”

Finalmente el ente investigador cierra su postura pidiendo el respeto a la constitución y que “así puedan enfocar sus esfuerzos en lo prioritario”, señalan.

De momento se espera que la petición sea elevada al pleno de la Corte para que los magistrados determinen si pueden dar respuesta a las cinco preguntas planteadas por el ejecutivo y de ser así explicar las respuestas solicitadas.

Por Sergio Osegueda

Deje su comentario

Le puede interesar