Taiwán entrega oficialmente edificio de Neonatología en el Hospital General
La donación marca la conclusión de un proyecto colaborativo que se desarrolló durante un período de 14 meses.

Compartir:

El Gobierno de la República de China (Taiwán) ha entregado oficialmente el Edificio de Neonatología al presidente Bernardo Arévalo y a las autoridades de salud del Hospital General San Juan de Dios.

La inauguración oficial del nuevo edificio de Neonatología en el Hospital General San Juan de Dios es el resultado de un proyecto conjunto entre los gobiernos de la República de China (Taiwán) y Guatemala.

Este proyecto tiene como objetivo principal mejorar la atención médica infantil en el país.

Estas instalaciones están destinadas a brindar atención especializada a niños y pacientes neonatos.

Además, el hospital estará provisto de tecnología de vanguardia, suministros médicos, mobiliario y equipo, lo que posibilitará que el personal médico mejore notablemente la atención durante los partos.

Además de contar con equipos médicos de última generación, esta unidad operará con especialistas en Neonatología, Oftalmología, Audiología, Nutrición y otras disciplinas médicas.

Asimismo, ofrecerá una variedad de servicios, que incluyen un Banco de Leche Humana, tratamientos para bebés prematuros, el programa Mamá Canguro y una sala de cuidados intensivos para emergencias inmediatas.

En Guatemala, uno de cada diez niños nace prematuro, y hasta la fecha la atención en este ámbito ha sido limitada. Esta iniciativa de salud surge para abordar esta necesidad urgente.

Por Brainer Ruiz

Deje su comentario

Le puede interesar