Advierten que multa por sobrecarga de pasajeros es de Q500
Durante el último mes, se han emitido más de 125 multas por exceder el número de personas permitidas según la tarjeta de circulación.

Compartir:

Tránsito de la PNC advierte que habrá Multas de hasta Q500 por exceso de pasajeros en vehículos

 La Dirección de Tránsito de la Policía Nacional Civil ha informado a través de sus redes sociales sobre las multas que se impondrán a los vehículos que circulen con sobrecarga de pasajeros, excediendo el número de plazas indicado en la tarjeta de circulación.

Las autoridades enfatizan la importancia de conocer la capacidad máxima del vehículo, ya que la multa por esta infracción asciende a 500 quetzales, de acuerdo con el artículo 184 de la ley de tránsito de la PNC, que establece sanciones para los vehículos que circulen con sobrecarga de pasajeros en el país.

Asimismo, el artículo 181 menciona la multa por sobrecarga dimensionada, donde se destaca que las motocicletas están sujetas a sanciones por transportar más personas de las permitidas por la ley.

Brenda Santizo, portavoz del Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil, especifica que el número máximo de personas autorizadas para viajar en vehículos colectivos es de 5, mientras que en motocicletas es de dos personas.

Esta sanción se aplica a todos los vehículos sin excepción, incluso puede conllevar a la consignación del vehículo.

Ante esta situación, la Dirección de Tránsito de la Policía Nacional Civil recuerda la importancia de denunciar a través de las diferentes policías municipales y de respetar los límites de carga, dimensiones y capacidad de cada vehículo.

Por Marlith Godoy

Deje su comentario

Le puede interesar