Jefa del Comando Sur se reúne con el presidente Bernardo Arévalo
Durante su estadía de cuatro días en el país, la funcionaria también realizará otras actividades.

Compartir:

General del Ejército de EE. UU. Laura Richardson se reunió con el presidente Bernardo Arévalo.

“Estamos comprometidos a profundizar nuestra asociación con Guatemala”, afirmó en sus redes sociales el Comando Sur de Estados Unidos, cuya comandante Richardson sostuvo un encuentro con Arévalo este lunes para “discutir el fortalecimiento de la asociación de seguridad” entre ambas naciones, indicó el Comando.

Por su lado, el mandatario en sus redes sociales resaltó que en el encuentro se discutió el fortalecimiento de la seguridad cibernética.

Richardon además tuvo un encuentro con el Ministro de la Defensa, Henry Sáenz, y otros funcionarios militares, para “planificar acciones coordinadas para el combate a amenazas emergentes en la región”.


Durante su estadía de cuatro días en el país, la funcionaria mantendrá reuniones bilaterales con funcionarios de Gobierno para abordar los esfuerzos de colaboración para hacer frente a las amenazas a la seguridad y a los desafíos de interés mutuo.

Además de estos temas, las conversaciones también versarán sobre la preparación para desastres, ciberseguridad, la promoción del respeto a los derechos humanos y la integración de las mujeres en seguridad, paz y defensa.

Se espera que la funcionaria estadounidense se reúna con el titular de la cartera de Defensa para auspiciar la Conferencia Centroamericana de Seguridad (CENTSEC) de este año.

Deje su comentario

Le puede interesar