Néster Vásquez asume como presidente de la Corte de Constitucionalidad
En su discurso aseguró que "continuará con la defensa de la Constitución" y la institución será "de información abierta al público".

Compartir:

El magistrado Néster Vásquez asume como cuarto presidente de la actual magistratura de la Corte de Constitucionalidad tras la salida de Héctor Pérez Aguilera quien deja el cargo tras asegurar haber cumplido con la defensa del orden constitucional del país.

Como cada 14 de abril se ha procedido a realizar el relevo en la presidencia de la Corte de Constitucionalidad según lo establece la Constitución Política de la República, para generar la alternancia del poder en dicha entidad de estado, por lo que Héctor Pérez Aguilera ha cumplido el año de su mandato asegurando que en su periodo se defendió el orden constitucional del país.

Tras su discurso, se procedió a la investidura de Néster Vásquez como el cuarto presidente de la actual magistratura, quien aseguró continuará con la defensa de la constitución y hará que la institución sea de información abierta al público.

Según se establece en la constitución, la presidencia de la Corte se establece según la edad, por lo que ya los magistrados Dina Ochoa, Roberto Molina y Héctor Pérez Aguilera ya han cumplido su rol de presidentes, una vez concluya Vásquez el próximo año será la magistrada Leyla Lemus quien asumirá la presidencia siendo la de menor edad quien encabeza el tribunal en el último año de mandato.

Por Sergio Osegueda

Deje su comentario

Le puede interesar