Selección Nacional de futsal clasifica líder e invicta a cuartos de final del Premundial de Concacaf

Guatemala tuvo que venir de atrás una vez más para rescatar el empate y clasificar a la siguiente ronda

Guatemala protagonizó un emocionante empate 3-3 contra Estados Unidos en el cierre de la fase de clasificación del Premundial de Concacaf, sellando así su pase invicto y como líder del Grupo C a los Cuartos de Final. Un doblete de Marvin Sandoval y una definición magistral de Patrick Ruiz fueron los elementos clave que permitieron a la Bicolor mantenerse firme frente a un desafiante equipo estadounidense.

El encuentro comenzó con Guatemala buscando el dominio del balón durante los primeros 20 minutos, pero las oportunidades de gol fueron frustradas por la solidez del portero Diego Moretti. A pesar de las jugadas claras, la falta de contundencia dejó a la Bicolor sin abrir el marcador, mientras Estados Unidos aprovechó una ejecución de tiro de sexta falta para ponerse en ventaja por 1-0 a través de Luciano González.

A medida que avanzaba el partido, Estados Unidos amplió su ventaja con una anotación de Nilton De Andrade justo antes del descanso, complicando la situación para Guatemala. Sin embargo, la determinación chapina se hizo evidente en la segunda mitad, con un rápido descuento de Marvin Sandoval y una rápida reacción que acercó el marcador a 3-2 gracias a otro gol del mismo jugador.

El suspenso alcanzó su punto álgido cuando Patrick Ruiz, con un espectacular remate, aseguró el empate 3-3 en los minutos finales del partido, sellando así la clasificación de Guatemala como líder del Grupo C con siete puntos. Este resultado resalta el coraje y la perseverancia del equipo chapín, que ahora se prepara para afrontar los desafíos de los Cuartos de Final con la confianza renovada.

Brandon Montenegro

Brandon Montenegro

Deje su comentario