Se inicia etapa intermedia contra Alejandro Sinibaldi en caso Construcción y Corrupción
El MP busca que enfrente juicio por 4 delitos.

Compartir:

El Juzgado de Mayor Riesgo D inició la audiencia de etapa intermedia en contra del ex ministro de comunicaciones Alejandro Sinibaldi dentro del caso construcción y Corrupción, donde el Ministerio Público busca que enfrente juicio por cuatro delitos.

Estos son algunos de los hechos por los cuales, el Ministerio Público está buscando llevar a juicio al ex ministro de comunicaciones Alejandro Sinibaldi por su presunta implicación en el caso de Construcción y Corrupción.

Según lo indicado por la fiscalía especial contra la impunidad, el exfuncionario lideró una estructura que solicitaba sobornos a un grupo de constructores para financiar su campaña electoral en 2015, con la intención de postularse como candidato a presidente por el extinto Partido Patriota.

Además, según los detalles proporcionados por el Ministerio Público, esta misma práctica se habría repetido con representantes de la constructora brasileña Odebrecht.

FECI busca que Sinibaldi sea enviado a juicio por los delitos de lavado de dinero, asociación ilícita, cohecho pasivo y financiamiento electoral no registrado.

Se espera que en la próxima audiencia, la juez de mayor riesgo D, Abelina Cruz, escuche los argumentos de la defensa del ex ministro para así dar una resolución dentro del caso.

Por Sergio Osegueda

Deje su comentario

Le puede interesar