El ex viceministro de Hospitales Gerardo Hernández aseguro que esta dispuesto a aceptar cargos por caso Hospital de Chimaltenango para así cerrar el caso a su favor, sin embargo hasta el momento la audiencia continúa aplazada.
Para este jueves estaba programada la audiencia de aceptación de cargos, en la que el exviceministro de hospitales, Gerardo Hernández, busca admitir su culpabilidad en el caso del Hospital de Chimaltenango.
Esto ocurre después de que el delito de fraude se reformulara por incumplimiento de deberes, ya que él asegura que no se ha probado ningún acto ilícito en su contra.
Hernández fue implicado en el caso al afirmar que se había cometido un fraude al estado por aproximadamente 67 millones de quetzales al dividir las compras para equipar el hospital, favoreciendo así a una única empresa proveedora.
Sin embargo, el juez Víctor Cruz aceptó la solicitud de cambio del cargo, argumentando que lo presentado por la fiscalía no se ajustaba al delito de fraude.
Ante este cambio, el exfuncionario optó por admitir su culpabilidad.
Hasta el momento, aunque la audiencia habría sido programada para este día, la misma continuaba sin realizarse en horas de la tarde, desconociendo si el juez Cruz tendría el tiempo para comenzar la misma o bien aplazarla para otra fecha.
Por Sergio Osegueda