Comisión de Ambiente propone ley para prevenir incendios forestales
La Comisión de Ambiente, Ecología y Recursos Naturales, que preside el diputado Fidencio Lima, presentó una iniciativa de ley que promueve la creación de una comisión nacional para la prevención de incendios forestales.

Compartir:

La Comisión de Ambiente, Ecología y Recursos Naturales del Congreso ha presentado una iniciativa de ley que propone la creación de una comisión nacional para la prevención de incendios forestales.

El diputado Byron Tejeda, vicepresidente de la Comisión, explicó que esta propuesta fue elaborada con el respaldo de un grupo de expertos en la materia, con el fin de contribuir a la prevención y combate de los incendios forestales.

Subrayó que la iniciativa garantizará la asignación de los recursos necesarios para abordar los incendios forestales y permitirá implementar soluciones a corto y mediano plazo. Además, añadió que la situación ambiental actual requiere la máxima atención por parte del Estado

Según lo detallado por los miembros de la Comisión, esta iniciativa busca beneficiar a los bosques y a las futuras generaciones, al proporcionar una respuesta más efectiva ante este tipo de emergencias.

Los legisladores también señalaron que esta medida busca evitar depender exclusivamente de las acciones del Ejecutivo

Por: Bryan Choy

Deje su comentario

Le puede interesar