El pasado sábado 13 de abril del 2024 se llevó a cabo la presentación de Grimes en el festival Coachella, la cual se vio fuertemente afectada tras una serie de problemas técnicos que obligaron a que por momentos la cantante gritara en el micrófono como respuesta a su frustración por la situación.
Luego de la caótica presentación, la cantante canadiense emitió un mensaje en su cuenta de X donde expresó lo siguiente: “Quiero disculparme por los problemas técnicos del concierto de esta noche. Para ahorrar tiempo, esta ha sido una de las primeras veces que he subcontratado cosas esenciales, como los bpm de rekordbox y dejar que otra persona organice las pistas en la tarjeta sd, etc”. En los diferentes videos que fueron publicados en las redes sociales por los asistentes al evento, se puede observar cómo en varias ocasiones Grimes grita por la frustración, detiene canciones y da explicaciones al público respecto a problemas técnicos en cuanto a lo difícil que es mezclar las pistas de sus canciones.
De acuerdo con el medio Variety, la cantante canadiense abandonó el escenario antes de tiempo justo a la mitad de la interpretación de su canción más popular que lleva el nombre de “Genesis”. Grimes catalogó su set como “un caos sónico por mi parte intentando adivinar cómo sobaban las cosas para ustedes”. Este incidente generó múltiples reacciones divididas en línea con la publicación hecha por la artista, algunos apoyándola y otros criticándola por salir al escenario sin preparación en uno de los festivales más importantes del año.
A su disculpa Grimes añadió que “organizará personalmente todos los archivos durante la semana para su próxima presentación”, que se realizará este sábado 20 de abril en su segunda fecha en el festival. Grimes agregó que aprendió buenas lecciones en su primera presentación y que “No permitirá que vuelva a ocurrir”. Además la cantante canadiense dijo “He pasado meses preparando este espectáculo, haciendo música y visuales, y hay que admitir que no estoy en el mejor estado de ánimo en este momento. Pero la semana que viene será perfecta, todo pasará por mis manos. ¡Por favor, perdónenme! Con amor, siempre”.