Guatemala se queda con el tercer lugar en el premundial de la Concacaf

Guatemala derrotó a Costa Rica y obtuvo el tercer lugar del Premundial de Futsal 2024

Este sábado 20 de abril se disputó el partido por el tercer lugar entre las selecciones nacionales de fútbol sala de Guatemala y Costa Rica El encuentro inició a las 18:00 horas en el polideportivo Alexis Argüello en Managua, Nicaragua. Ambas selecciones llegaban al juego tras perder la fase de semifinales donde la bicolor cayó ante Panamá por un marcador de 6-3 y los ticos fueron superados por cuba en la tanda de penales por 7 a 6.

Ambas escuadras que ya están clasificadas al mundial junto a Cuba y Panamá, buscaban quitarse el mal sabor de boca tras no poder avanzar a la final. El partido inició con mucha intensidad entre ambos equipos, pero la selección de Guatemala logró encontrar los espacios indicados para llevarse el partido con un contundente 3 a 0. Las anotaciones fueron por parte los jugadores Edgar Santizo, Marvin Sandoval y Jhonny Díaz. Con la victoria la bicolor logró consagrarse como el tercer mejor equipo del premundial de la Concacaf.

Guatemala se despidió del premundial de fútbol sala 2024 logrando su sexta clasificación al mundial, siendo el tercer mejor equipo del torneo, con 21 goles a favor, 4 partidos ganados, 1 empate y una derrota. Además, el jugador Marvin Sandoval fue nombrado el máximo goleador de la competición.

En el juego de la final entre Panamá y Cuba, la selección canalera se llevó la victoria y se consagró como la campeona del premundial 2024. Esta es la primera vez en la historia de la selección panameña en que se consagra como ganadora de este torneo. El resultado del encuentro fue de 4 goles a 3 a favor de Panamá.

El mundial de fútbol sala se disputará en la nación de Uzbekistán y se jugará entre el mes de septiembre y octubre del presente año.

Fotografía por: @Fedefut_oficial

Picture of Alessandro Guirola

Alessandro Guirola

Deje su comentario