Estiman que invierno será complicado debido a incendios forestales
Según autoridades, efectos de los incendios pueden provocar deslizamientos, derrumbes e inundaciones cuando se establezca la temporada de lluvias.

Compartir:

Ante el alto incremento de incendios forestales a nivel nacional, Guatemala presenta una alerta preocupante en desastres para el próximo invierno, presentando una temporada bastante complicada, provocando deslaves, inundaciones y deslizamientos.

 Guatemala se prepara para enfrentar un invierno desafiante, con pronósticos de lluvias abundantes según las autoridades del INSIVUMEH, quienes han observado fluctuaciones constantes en el clima.

Además, han emitido alertas ante la posible llegada del fenómeno de La Niña durante el segundo semestre del 2024, con un 55% de probabilidad de impactar al país.

Este fenómeno puede traer consigo un aumento en las precipitaciones y complicaciones adicionales para la gestión de desastres naturales.

Sin embargo, las autoridades expresan su preocupación por la temporada de incendios forestales que se prevé intensa a nivel nacional. Estos incendios podrían desencadenar derrumbes y deslaves, especialmente en las zonas de riesgo, poniendo en peligro a las comunidades guatemaltecas.

Ante eso Bomberos Municipales, departamentales, dan a conocer que ya se encuentran preparando medidas de precaución estarán realizando monitoreos en áreas que años anteriores ha presentado emergencias.

Además, bomberos municipales departamentales, se encuentran trabajando en conjunto con CONRED y el Ministerio de la defensa, en los 68 incendios activos en el país, para lograr su control y evitar que siga afectando a Guatemala.

Por Marlith Godoy

Deje su comentario

Le puede interesar