Sala modifica por segunda vez sentencia contra José Luis Benito
Entre los cambios por el caso de los Q122 millones ubicados en la Antigua Guatemala, resalta que multa vuelve a ser fijada en Q1.6 millones como resolvió jueza y no por Q40 millones.

Compartir:

La Sala Primera de Apelaciones de Mayor Riesgo acepta recurso de exministro de comunicaciones José Luis Benito y modifica por segunda vez condena a su favor dentro de caso por los Q122 millones ubicados en Antigua Guatemala.

Los magistrados de la Sala Primera de Apelaciones de Mayor Riesgo dieron con lugar un recurso presentado por el exministro de comunicaciones, José Luis Benito, quien aseguro que se habían cometido errores en la primera resolución que aumento la sentencia y la multa en su contra por el caso de los 122 millones de quetzales ubicados en una residencia en Antigua Guatemala.

En la nueva resolución dictada el pasado 11 de abril, la sala reduce condena de 8 a 6 años de prisión por el delito de lavado de dinero, la cual queda en 3 años de prisión conmutables a razón de Q25 por día con abono de la prisión ya padecida como consecuencia del beneficio que con lleva la aceptación de cargos a la que Benito se sometió.

Además modifica su decisión de un pago de una multa por Q40 millones y en su lugar vuelve a confirmar la decisión de la juez de imponer una multa por Q1.6 millones.

Conjuntamente, la sala ordena que se dicte lo conducente y se inicie investigación contra José Ernesto Batres González, quien figura como el dueño de la residencia en donde fue encontrado el dinero y que era el arrendante de Benito.

Por su parte FECI afirma que al momento no han sido notificados de la nueva resolución de la sala.

Por Sergio Osegueda

Deje su comentario

Le puede interesar