El presidente Bernardo Arévalo presentó al doctor Félix Alvarado como nuevo ministro de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda.
El Presidente Bernardo Arévalo convocó a una conferencia de prensa para presentar al nuevo Ministro de Comunicaciones.
Dónde menciono que aspectos tomo en cuenta para nombrar a Félix Alvarado, como titular de esa cartera.
Sin embargo enfatizó que el proceso que se ha acordado está basado en 4 principios básicos:
• No se repetirá el pago a empresas que ya han recibido pago el mes anterior.
• Poner en orden los pagos y distribuirlos de mejor manera para lograr que la ejecución financiera esta alienada con el avance físico de los proyectos.
• Sincronizar los pagos a empresas ejecutores y supervisoras, ya que se necesita que sean las empresas supervisoras las que constaten que las empresas ejecutoras han avanzado en el pago.
• Se esperan que los pagos a las empresas se repitan cada 3 o 4 meses como máximo, hasta progresivamente ir completando los pagos.
También descartó que la remoción del cargo de la ex ministra Jazmín de la Vega, sea por vinculación o pagos a la empresa constructora Cebco.
Pero si señaló que no siguió el procedimiento y por esa causa la removió de su cargo.
Por Brainer Ruiz