Presidente de la CSJ se inhibirá de conocer procesos judiciales contra alcalde pedido en extradición
Oscar Cruz reconoce que el ofrecimiento del terreno por parte Exadillas Ramos podría generar "malos entendidos".

Compartir:

Tras la polémica desatada por la reunión entre el presidente del Organismo Judicial y el acalde de Esquipulas Palo Gordo, Exadillas Ramos, el jefe del organismo aseguró que estará inhibiéndose de cualquier proceso judicial en donde pueda estar implicado el jefe edil que es requerido en extradición por Estados Unidos.

Tras la controversia suscitada por la reunión entre autoridades del Organismo Judicial y la corporación municipal de Esquipulas Palo Gordo, encabezada por el alcalde Exadillas Ramos, quien enfrenta un proceso de extradición solicitado por Estados Unidos por presuntos vínculos con el narcotráfico, el presidente del Organismo Judicial, Oscar Cruz, asegura que los procedimientos administrativos son independientes de las acciones judiciales en curso contra el jefe edil.

Presidente del OJ habla sobre reunión con alcalde requerido por narcotraficante por Estados Unidos.

Sin embargo, Cruz reconoce que el ofrecimiento del terreno por parte del alcalde podría generar algún tipo de problema por lo que aseguró que para evitar malos entendidos entre los procesos administrativos y judiciales, este se inhibirá de conocer las acciones de antejuicio que puedan analizar contra el alcalde.

Al momento, la petición de antejuicio planteada por el Ministerio Público en contra de Ramos por la solicitud de extradición en su contra, aún no ha sido elevada a manos de la Corte Suprema de Justicia, para que esta la envíe a la sala de apelaciones correspondiente y ahí se realice el análisis del caso.

Por Sergio Osegueda

Mantente al día con las noticias nacionales e internacionales uniéndote a nuestro canal de WhatsApp, Canal Antigua: click AQUÍ 

Deje su comentario

Le puede interesar