CSJ sin iniciar designación de 12 representantes para postuladora de Corte de Apelaciones
Presidente del OJ señala que no está previsto que se reúnan en pleno en los próximos días.

Compartir:

Corte Suprema de Justicia, no ha iniciado el proceso para designar a los 12 magistrados para formar la comisión de postulación que elegirá a los candidatos que buscan integrar las Salas de Apelaciones para el período 2024-2029.

La Corte Suprema de Justicia ha informado que aún no ha iniciado el proceso para designar a los 12 magistrados que conformarán la comisión de postulación encargada de seleccionar a los candidatos para las Salas de Apelaciones.

El Magistrado Presidente de la Corte Suprema de Justicia, Oscar Cruz, indicó que aún no han comenzado con el proceso y que no está previsto que se reúnan en pleno  en los próximos días para llevarlo a cabo.

Durante la reunión, los magistrados deben discutir quién de los 13 titulares no integrará la comisión, siendo habitual que el presidente del organismo se excluya de esta participación, como ha ocurrido en procesos anteriores.

Hasta el momento, únicamente el Colegio de Abogados y Notarios, así como la Asamblea de Magistrados de Corte de Apelación, han iniciado sus procesos para elegir a los representantes ante las comisiones de postulación.

Según lo establecido en la convocatoria del Congreso, las comisiones deben ser integradas de manera inmediata, ya que los diputados deben elegir a los magistrados con al menos veinte días de anticipación antes de que asuman sus cargos.

Por Marlith Godoy

Mantente al día con las noticias nacionales e internacionales uniéndote a nuestro canal de WhatsApp, Canal Antigua: click AQUÍ 

Deje su comentario

Le puede interesar