Conap confirma que 60 % de incendio en Semuc Champey está liquidado
Piden a visitantes nacionales y extranjeros seguir las recomendaciones de las autoridades.

Compartir:

CONAP informó que el incendio forestal que inició el 15 de mayo en el paredón de las pozas del Monumento Natural Semuc Champey, se encuentra 60% liquidado y un 100% controlado.

Desde el pasado 15 de mayo se registró un incendio forestal en el paredón de las pozas del Monumento Natural Semuc Champey, donde algunas rocas y troncos se desplomaron

Por seguridad, el Consejo Nacional de Áreas Protegidas CONAP había restringido el acceso a las pozas hasta nuevo aviso, y resguardar la vida del personal y visitantes.

Autoridades procedieron a realizar brechas cortafuego, para evitar que el incendió se expandiera, sin embargo, la poca visibilidad por el humo que emanaba en el lugar, impedía descargar agua por vía aérea.

Recientemente, CONAP compartió estas imágenes del Monumento Natural Semuc Champey, indicando que el incendio forestal registrado en esta área se encuentra 60% liquidado y un 100% controlado.

Destacan que las pozas 1 y 2 son las únicas en las que se ha restringido el acceso por seguridad, debido a que aún cuentan con residuos del incidente.

También reportan que los senderos, mirador y las demás  pozas se encuentran habilitados.

Dado lo anterior, autoridades recomiendan a los turistas nacionales y extranjeros, visitar las áreas protegidas con responsabilidad y acatar las sugerencias del personal de guardar recursos.

Por Roxana de León

Mantente al día con las noticias nacionales e internacionales uniéndote a nuestro canal de WhatsApp, Canal Antigua: click AQUÍ 

Deje su comentario

Le puede interesar