El Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), ha solicitado al Organismo Ejecutivo ser incluidos dentro de la ampliación presupuestaria qué solicitarán al Congreso de la República. Según su directora, Ingrid Romero, solicitan un monto de Q60 millones.
El Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) ha evaluado sus necesidades de funcionamiento, servicios y obras a realizar en los próximos meses. Sin embargo, para llevar a cabo estos proyectos, requieren una ampliación presupuestaria.
Según la directora de la institución, Ingrid Romero, el Ejecutivo tiene la intención de enviar al Congreso una solicitud de ampliación presupuestaria por un monto de Q60 millones. Gran parte de estos fondos se destinarán a la construcción de un nuevo edificio en la zona 12 de la ciudad capital.
Según las autoridades del INACIF, se busca también hacer crecer los laboratorios de la institución para un mejor funcionamiento y darle una mayor atención a la población guatemalteca.
De momento esperan la decisión que pueda tomar tanto el ejecutivo, como el legislativo, pero desde ya comenzarán a trabajar en el desglose de su presupuesto para 2025 y este sea de acorde a lo que ellos necesitan.
Por Bryan Choy