Mingob y MICIVI firman convenio para reforzar seguridad en aeropuertos y aeródromos
Se anunció que el país será parte de la lucha contra el terrorismo impulsado por Naciones Unidas.

Compartir:

El Ministro de Gobernación y el Ministro de Comunicaciones firmaron un convenio para el fortalecimiento de la seguridad en aeroportuaria y de aeródromos.

El Ministerio de Gobernación y el Ministerio de Comunicaciones, a través de la Dirección General de Aeronáutica Civil, han firmado lo que denominaron como:

“Convenio de Cooperación Interinstitucional para fortalecer la seguridad en aeropuertos y aeródromos”.

Este acuerdo busca facilitar la coordinación y el desarrollo conjunto de acciones destinadas a reforzar y asegurar la seguridad en los aeropuertos internacionales y aeródromos de Guatemala bajo la administración de la DGAC.

Este convenio tiene como objetivo fomentar la seguridad en el aeropuerto y el aeródromos, buscando que los pasajeros estén más seguros en las instalaciones antes mencionadas.

Según los titulares de ambas carteras, este esfuerzo de seguridad es un paso grande para todos los usuarios, dónde se adquieren compromisos, derechos y obligaciones.

Jiménez, también destacó  que el aeropuerto Internacional La Aurora y los aeródromos movilizaron 4 millones de personas.

Por Brainer Ruiz

Deje su comentario

Le puede interesar

Congreso avala Ley del Sistema Portuario para modernizar infraestructura portuaria

Tras una jornada legislativa que se prolongó por más de 12 horas, el Congreso de la República aprobó la madrugada de este miércoles 5 de agosto la Ley del Sistema Portuario Nacional, una normativa que busca modernizar la gestión de los puertos del país mediante la creación de una nueva Autoridad Portuaria Nacional (APN) y establecer un marco legal para la planificación y desarrollo del sistema portuario.

48 Cantones desmienten colecta para pagar fianza de exlíderes comunitarios

Luego de que diputados independientes anunciaran que asumirían el pago de la fianza impuesta a los exdirigentes de los 48 Cantones de Totonicapán, Luis Pacheco y Héctor Chaclán, la Junta Directiva de la organización aclaró que no está realizando ninguna colecta y pidió a la población no dejarse engañar por personas que soliciten dinero en su nombre.