CC suspende en definitiva amparo que buscaba detener renovación de cortes
Abogado Saúl Israel Ramos Zarate accionó contra el acuerdo emitido por el Congreso para convocar a integrar postuladoras.

Compartir:

Corte de Constitucionalidad, suspende en definitiva el amparo presentado por el abogado Saúl Israel Ramos Zarate, contra el acuerdo emitido por el Congreso de la República para la convocatoria de las comisiones de postulación.

La Corte de Constitucionalidad ha rechazado de manera definitiva el amparo presentado por el abogado Saúl Israel Ramos contra el acuerdo de convocatoria de las comisiones de postulación de cortes emitido por el Congreso de la República.

El abogado Ramos cuestionaba el acuerdo 21-2024, argumentando que la renovación propuesta de los magistrados infringía la constitución al interrumpir el periodo de cinco años que deben ejercer los actuales magistrados.

Este amparo no es el primero en ser rechazado por la corte, ya que otros intentos legales también han buscado detener la renovación de cortes para el periodo 2024-2029.

Con esta resolución, la Corte de Constitucionalidad busca garantizar el proceso de selección de las nóminas que serán enviadas al Congreso para la elección de los nuevos magistrados en octubre del presente año.

Por Marlith Godoy

Deje su comentario

Le puede interesar