MEM indica que proyecto minero Cerro Blanco no tiene autorización para operar
Se asegura que debe iniciar el trámite correspondiente para una nueva licencia ambiental. Ministerio halló además anomalías en expediente.

Compartir:

Autoridades de Ambiente y Energía y Minas dieron detalles del proyecto minero Cerro Blanco que opera en el departamento de Jutiapa.

La ministra de ambiente, Patricia Orantes en conferencia de prensa, informó que se resolvió que para acceder a una licencia ambiental en el proyecto minero en el departamento de Jutiapa, se debe iniciar el trámite correspondiente para una nueva licencia.

Orantes también agregó que luego de los análisis correspondientes  para la  actualización del proyecto minero Cerro Blanco, se encontraron 6 anomalías en el expediente.

Mientras que el ministro de Energía y Minas, Víctor Ventura, informo que la empresa que opera en Asunción Mita en el departamento de Jutiapa, el proyecto minero Cerro Blanco, que extrae oro y plata, no tiene autorización para la explotación a cielo abierto y no es posible otorgarle una licencia; reiterando que únicamente cuentan con una licencia para explotación pero es subterránea.

Por Brainer Ruiz

Deje su comentario

Le puede interesar