Movimiento Cívico Nacional expone acciones realizadas para que se divulgue pacto colectivo en el Mineduc
Insisten en que el Ministerio de Educación está obligado a cumplir el acceso a la información pública.

Compartir:

El Movimiento Cívico Nacional (MCN) afirma que han efectuado distintas acciones y expusieron la ruta y avances del caso del hermetismo del borrador del nuevo pacto colectivo de Educación.

El Movimiento Cívico Nacional (MCN) afirma que se les ha negado el acceso a la información en tema del Pacto Colectivo que el Mineduc negocia con el sindicato dirigido por Joviel Acevedo.

Además, recordaron que “durante varios  meses” el MCN ha efectuado distintas acciones y solicitudes de acceso a la información pública, relacionada a la negociación y proyecto del pacto colectivo con el STEG.

Sin embargo, informaron que se presentaron ante la Corte Suprema de Justicia para presentar el amparo contra la ministra de educación Ana Bella Giracca por “el incumplimiento al acceso a la información pública y también al derecho constitucional de transparencia”.

Además, reiteraron que la población debe conocer todo sobre el tema, pues se paga con los impuestos de los guatemaltecos, además agregaron que la confidencialidad es ilegal y el Ministerio de Educación (Mineduc) está obligado a cumplir el acceso a la información pública.

Por Brainer Ruiz

Deje su comentario

Le puede interesar