Entrevista: Retos en el sistema de salud
Luis Monterroso, consultor y exministro de Salud Pública, nos compartió a través de una entrevista, los principales retos que tendría el sistema de salud tras la salida de Óscar Cordón

Compartir:

El pasado 12 de junio, Óscar Cordón hizo pública su renuncia al cargo de ministro de Salud por asuntos personales relacionados con su estado de salud según dió a conocer, en su lugar, tomó el cargó como ministra de Salud Pública y Asistencia Social, Sandra Angelina Aparicio Sical, designada por el presidente Bernardo Arévalo el pasado 15 de junio.

Aparicio asume el frente de esta cartera en un momento que registra múltiples desafíos para el sistema de salud del país.

En ese contexto, Luis Monterroso, consultor y exministro de Salud Pública, nos compartió a través de una entrevista, la situación que atraviesa el sistema de salud y los retos que la nueva designada tendrá que cumplir acorde a los ofrecimientos y el plan del actual gobierno.

Según información proporcionada, el Ministerio de Salud Pública atiende por lo menos al 70% de la población, el resto se distribuye a otros centros asistenciales.

Las condiciones en las que se encuentra la red de hospitales nacionales ha sido una de las quejas recurrentes de la población guatemalteca, en esta oportunidad Monterroso nos comparte cómo ve el perfil de la nueva designada a esta cartera para enfrentar los desafíos en salud.

Con respecto al tema presupuestario, Luis Monterroso nos brinda sus apreciaciones sobre qué tanto necesita los hospitales para cubrir los servicios mínimos que accede a la población.

Lo invitamos a que escanee el codigo QR que se encuentra en su pantalla para ver la entrevista completa, realizada al Consultor y exministro de salud pública, Luis Monterroso.

Recuerde que todas las mañanas a partir de las 8.30 am podrá ser parte de estos espacios de opinión en compañía de José Ardón y Mario Rosales, solo por Canal Antigua.

Redacción: Roxana de León

Deje su comentario

Le puede interesar