Sindicato del San Juan de Dios expresa preocupación por infraestructura en hospitales
Realizan plantón en el Congreso para pedir a los diputados dignificación salarial.

Compartir:

Los representantes del Sindicato del Hospital General San Juan de Dios, han expresado su preocupación debido a la mala infraestructura de los hospitales, y el riesgo que se corre en esta temporada de lluvias.

El Sindicato de Trabajadores del Hospital General San Juan de Dios, realizó un plantón este lunes a las afueras del Congreso de la República, con el propósito de realizar un pliego de peticiones a los legisladores, que entre otras cosas, han dejado ver su preocupación por la infraestructura de la red hospitalaria del país.

De acuerdo a los representantes del Sindicato, las lluvias podrían provocar severos daños en algunos nosocomios del país, entre estos el Hospital de Malacatán, San Marcos, Roosevelt y San Juan de Dios.

Entre otras peticiones de parte de los galenos, le han solicitado a los congresistas su intermediación para una mejor dignificación salarial, además del traslado de algunos profesionales a renglón 011.

Asimismo, fueron escuchados por los diputados integrantes de la Comisión de Salud del Congreso, quienes escucharon sus inquietudes y destacaron que darán seguimiento a los temas planteados por los médicos.

Por Bryan Choy

Deje su comentario

Le puede interesar