Conred identifica 10 mil puntos en riesgo por lluvias
Titular de la Coordinadora indica que por el momento se descarta decretar un estado de Calamidad.

Compartir:

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres, CONRED, informó que actualmente en el país hay 10 mil puntos en riesgo debido a las lluvias de las últimas horas.

De acuerdo a las autoridades de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres, CONRED, actualmente se han identificado 10 mil puntos de riesgo, a consecuencia de las fuertes lluvias que se han registrado en los últimos días.

La Secretaria Ejecutiva, Claudinne Ogaldes, en la plataforma protocolo de lluvias de la CONRED, se pueden ubicar esos 10 mil puntos de riesgo, por lo que piden a la población guatemalteca ingresar para ver a detalle cuál es su comunidad y si están en un riesgo.

En cuanto a la población de elevar el nivel de alerta o decretar un Estado de Calamidad, Ogaldes detalló que aún no se puede declarar, ya que todavía no se llega a tal instancia, porque esto sería una vez que se sobrepasen las capacidades de atención de la población o los recursos.

Según Ogaldes, lo que llovió el pasado fin de semana es equivalente a lo que se esperaba en un mes, y debido a esto los suelos están saturados, ocasionando desastres en las calles y carreteras.

Como recomendación, pidió a la población que si no es necesario salir de sus viviendas, que evite hacerlo, asegurarse de que estas tengan los desagües limpios y los techos asegurados y sin filtraciones de agua.

Por Bryan Choy

Deje su comentario

Le puede interesar