Conred atribuye a incendio en volcán de Agua socavamiento en autopista Palín-Escuintla
Secretaria Claudinne Ogaldes indica que lluvias complicarían reparar la tubería que está dañada.

Compartir:

La Secretaria Ejecutiva de CONRED, acudió esta mañana a una citación con el diputado Cristián Álvarez de la Bancada CREO, con el propósito de actualizar la situación de la autopista Palín-Escuintla, donde se produjo un socavamiento y comentar el origen del mismo.

A través de una citación con la Bancada CREO del Congreso de la República, la Secretaria Ejecutiva de CONRED, Claudinne Ogaldes, explicó el origen del socavamiento en el Km. 44 de la Autopista Palín-Escuintla, ocurrido la semana anterior.

Según Ogaldes, el socavamiento se debe al incendio del volcán de Agua, que desprotegió la tierra en la zona. Con las lluvias, se produjo un deslizamiento que originó el hundimiento en el Km. 44 de la autopista.

Ogaldes añadió que el incendio en el volcán de Agua podría generar lahares que, debido a las lluvias, descenderían hacia la carretera. Estos lahares o deslizamientos podrían afectar desde el Km. 37 hasta el Km. 48 de la autopista y la RN14.

Debido a lo anterior, la CONRED y el Ministerio de Comunicaciones, se vieron en la obligación de cerrar el paso vehicular por completo en la Autopista Palín-Escuintla, desde el pasado fin de semana.

Según la Secretaria de CONRED, son aproximadamente 6 metros de profundidad de donde se encuentra la tubería que está dañada y las lluvias podrían complicar esas labores de reparación, debido a que puede seguir provocando lahares en el volcán de Agua, con flujos que llegarían hasta la autopista.

Por ello recomendaron a la población no transitar por esta ruta, si no es necesario.

Por Bryan Choy

Deje su comentario

Le puede interesar