Diputados integrantes de la Comisión de Deportes del Congreso, presentan una nueva solicitud de Interpelación, esta vez en contra de la Ministra de Cultura y Deportes, Liwy Grazioso. Se le acusa de no comparecer a las citaciones y a rendir cuentas sobre el manejo y devolución de piezas arqueológicas a la fundación Ruta Maya.
Con base en la Ley Orgánica del Organismo Legislativo, los diputados integrantes de la Comisión de Deportes del Congreso han presentado una nueva solicitud de interpelación, esta vez en contra de la ministra de Cultura y Deportes, Liwy Grazioso.
En una carta enviada al presidente del Congreso, Nery Ramos, explican que las razones detrás de esta solicitud incluyen la inasistencia a las citaciones convocadas por esta sala de trabajo, la baja ejecución presupuestaria desde que asumió el cargo, el manejo y devolución de las piezas arqueológicas a la Fundación Ruta Maya, y la falta de acciones legales por actos de corrupción en administraciones anteriores.
Cabe mencionar que Grazioso se suma a la lista de ministros de Estado que serán cuestionados por los legisladores en el Hemiciclo Parlamentario.
Anteriormente, la Comisión Permanente estableció el 25 de julio para la interpelación del ministro de Gobernación, Francisco Jiménez, y el ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Martínez. También se había programado para ese mismo día la interpelación del ministro de Salud, Óscar Cordón, quien renunció al cargo hace algunos días.
Además, la diputada Vivian Preciado Navarijo presentó una solicitud de interpelación al titular del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda, Félix Alvarado, la cual deberá fijarse una fecha ante el pleno, al igual que la interpelación de la ministra de Cultura y Deportes, Liwy Grazioso.
Por Bryan Choy