Buscan nuevas medidas para privados de libertad que estén en Hospitales
Cartera de gobernación asegura que continúa brindando seguridad a centros asistenciales y además buscarán nuevas medidas para los privados de libertad que necesitan tratamientos médicos.

Compartir:

El pasado lunes 24 de junio, la PNC informó sobre la captura de Tito Gérard Hernández Sequen, de 34 años, alias “Chiquito”, quien aparentemente pertenecía al Barrio 18 y pretendía asesinar a un privado de libertad que era atendido en el Hospital Roosevelt.

En ese contexto, se le consultó al ministro de Gobernación, Francisco Jiménez, qué medidas se tomarán al respecto para evitar este tipo de ataques. Indicó que la Policía Nacional Civil (PNC) ha establecido seguridad perimetral y detuvo a esta persona, resaltando que “los hechos de violencia que eran una constante en los centros asistenciales en años anteriores han disminuido en esta administración”.

Además, aseguró que ya se ha avanzado con el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) respecto a los privados de libertad que necesitan diálisis, para redireccionarlos a un centro de diálisis cercano a los centros de detención y evitar que estén junto a la población en los centros asistenciales.

Redacción: Brainer Ruiz

Deje su comentario

Le puede interesar