La Secretaría contra la Violencia Sexual, Explotación y Trata de Personas (SVET), informa que después de adherirse a la Campaña Corazón Azul, de sensibilización y solidaridad de la oficina de las Naciones Unidas, buscan impactar a la población.
Con el objetivo de sensibilizar a la niñez y adolescencia en la lucha contra la trata de personas, la oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito creo una campaña llamada CORAZON AZUL, en el cual Guatemala a través de la Secretaría contra la Violencia Sexual, Explotación y Trata de Personas, está adherida desde el 2016 y en este año buscan una participación masiva de la población.
Ramírez, también informó que estás acciones contribuyen a la creación de espacios de protección para población vulnerable en el país como niños, niñas, adolescentes, migrantes, mujeres, personas con discapacidad, refugiados, personas en tránsito y de comunidades de acogida vulnerables, que se encuentran o se movilizan por el territorio guatemalteco.
Asimismo, reiteró que ahora existen varias formas de denuncia, para que la población pueda tomarlo en cuenta.
Además, pidieron a la población poder revisar las redes sociales de la SVET para salvar vidas y participar en diversos concursos.
Por Brainer Ruiz