La Corte Suprema de Justicia notificó al juez Marco Antonio Villeda sobre su traslado al Tribunal de Sentencia Penal, en sustitución de la jueza presidente Oly Gonzales.
La Corte Suprema de Justicia ha notificado al juez Marco Antonio Villeda, quien preside el juzgado de Extinción de Dominio, que fue trasladado al Tribunal Octavo de Sentencia Penal, en sustitución de la jueza presidente Oly González quien actualmente se encuentra en situación de jubilación por edad.
La Corte ya había realizado la primera disposición y en abril pasado notificó el traslado del juez Villeda al Juzgado Segundo Penal, donde se desempeñaría como juez “B” en sustitución de la jueza Ruth Noemí Camey Equité, sin embargo, el traslado no se había podido realizar debido a que la jueza Camey Equité enfrenta problemas de salud, razón por la cual el juez continuaba conociendo casos en el juzgado de extinción de dominio.
El juez Marco Antonio Villeda informó que ha realizado una consulta a la secretaría de la corte suprema de justicia para que le notifique quién quedará a cargo del juzgado de extinción de dominio y así el poder trasladarse al Tribunal asignado, indicó que está a la espera de la respuesta de la corte.
Recordemos que el pasado 25 de junio, el juez Villeda realizó una audiencia dentro del caso de los bienes vinculados al ex candidato a la presidencia, Manuel Baldizón, en donde durante la audiencia, el juez denunció de forma pública la tendencia en el sistema de justicia de «querer volver las audiencias secretas», luego que el Ministerio Público solicitara la reserva de dicho caso.
Así mismo, el juez Villeda también indicó que seguirá conociendo los casos que aún están pendientes de realizarse en el juzgado, hasta que llegue el juzgador asignado por la Corte Suprema de Justicia.
Por Marlith Godoy