Defensa de exdiputado presenta argumentos en caso Asalto al Ministerio de Salud
Luis Fernando Pérez dijo que proceso tuvo tardanza de 5 años.

Compartir:

Juzgado de Mayor Riesgo D continuó con la audiencia de Etapa Intermedia en contra de 14 personas sindicadas dentro del caso Asalto al Ministerio de Salud.

El abogado defensor del exdiputado Luis Fernando Pérez concluyó con los argumentos presentados, con los cuales busca que el excongresista no sea enviado a juicio.

Así mismo, el exdiputado Luis Fernando Pérez durante la audiencia señaló que el proceso había tenido un retraso de cinco años, debido a la jueza que tenía a su cargo el caso, en donde es vinculado.

Según las investigaciones del MP y la CICIG, durante el período del 2012 al 2014, la estructura operó y era liderada por el entonces Ministro de Salud, Jorge Villavicencio Álvarez, además de su hija y más de 50 personas entre funcionarios públicos y particulares.

Realizaron supuestas anomalías en la adjudicación de contratos y cobro de comisiones ilícitas por la construcción y remozamiento de hospitales, así como la contratación de 450 plazas a través de modalidades de favores políticos en nombre del Ministerio de Salud.

Por Marlith Godoy

Deje su comentario

Le puede interesar