Fase de Grupos
Jun 20, 202611:00
Países Bajos
Suecia
Países Bajos
Suecia
Jun 20, 202614:00
Alemania
Costa de Marfil
Alemania
Costa de Marfil
Jun 20, 202618:00
Ecuador
Curazao
Ecuador
Curazao
Jun 20, 202622:00
Túnez
Japón
Túnez
Japón
Fase de Grupos
Jun 20, 202611:00
Países Bajos
Suecia
Países Bajos
Suecia
Jun 20, 202614:00
Alemania
Costa de Marfil
Alemania
Costa de Marfil
Jun 20, 202618:00
Ecuador
Curazao
Ecuador
Curazao
Jun 20, 202622:00
Túnez
Japón
Túnez
Japón
Aplazan al 19 de julio continuación del juicio por el caso Bantrab-Elgin
Debate se realiza contra 3 sindicados.

Compartir:

Tribunal de Mayor Riesgo B aplazó la continuación del juicio en contra de 3 sindicados dentro del caso conocido como Bantrab-Elgin, señalados de lavado dinero.

Se tenía planificado que en el Tribunal de Mayor Riesgo B se llevara a cabo la continuación del juicio en contra de tres ex directivos del Bantrab, sin embrago por incorporación de nuevas pruebas al debate, la jueza María Eugenia Castellanos aplazó el juicio para el próximo 19 de julio.

A la sala de audiencias se presentaron los sindicados, Sergio Hernández Lemus, expresidente del BANTRAB, Ronald Geovanni García Navarijo y Astrid González, señalados de los delitos de Lavado de dinero, asociación ilícita y peculado.

Dentro de esta carpeta judicial, eran seis los señalados, sin embargo, dos de los sindicados, han sido separados del debate. Y la abogada Karen Yesenia Flores Paz también acusada, el pasado 12 de marzo del presente año, fue condenada a 8 años de prisión conmutables por someterse al procedimiento especial de aceptación de cargos, por los delitos de asociación ilícita y lavado de dinero u otros activos.

Según los antecedentes del proceso presentados por la CICIG y el MP el pasado 18 de julio de 2011, Bantrab había publicado la subasta de 10 fincas, cuyo valor pagado fue menor al valor asignado en el evaluó bancario, según el MP dicho banco autorizó el pago de Q5.5 millones a la abogada Karen Yessenia Flores Paz, simulando un pago de honorarios, para así poder adquirir en forma subvalorada los 10 inmuebles con fondos de la misma entidad bancaria, que fueron transferidos a supuestas empresas de cartón vinculadas a los directivos del Bantrab.

Por Marlith Godoy

Deje su comentario

Le puede interesar

Análisis | Guatemala marcada por demandas ciudadanas

En la mesa de Análisis de Canal Antigua se conversó sobre la coyuntura nacional desde la perspectiva del liderazgo del Partido Valor: los principales problemas que enfrenta Guatemala, las necesidades pendientes de la población, entre otros puntos.