España gana su cuarta Eurocopa al derrotar 2-1 a Inglaterra en final vibrante

Los dirigidos por Luis de la Fuente supieron levantarse del empate inglés en el minuto 73 y tomar de nuevo las riendas del partido.
españa inglaterra eurocopa

La “furia roja” obtuvo su primera Eurocopa en 1964, para luego tener un doblete en 2008 y 2012 con la generación dorada dirigida por Vicente del Bosque. Ahora es el más ganador de la competición con 4 trofeos, adelante de Alemania.

En los primeros minutos de la final disputada en Berlín, como era de esperarse, España empezó a controlar el balón, frente a una Inglaterra que se mantenía expectante guardando su orden.

Sin embargo, Inglaterra empezó a tener peligro por el lado derecho de Buyako Saka con un par de descolgadas que llevaron inquietud a la zaga española.

Al final del primer tiempo, España mantuvo la posesión pero Inglaterra resistió al fondo con todos sus jugadores bajando a cubrir los espacios.

En los últimos minutos del primer tiempo, tras un tiro libre de Inglaterra, el balón cayó a Phil Foden, quien le pegó de volea dentro del área, pero Unai Simón detuvo bien en el fondo.

Pese al duelo parejo y por momentos tenso, España se puso al frente a solo dos minutos del segundo tiempo gracias a un gol de Nico Williams, que recibió un pase dentro del área por cuenta de Lamine Yamal.

Como respuesta, el técnico Gareth Southgate sacó a Harry Kane que ya tenía una amarilla e hizo ingresar a Ollie Watkins, el héroe de la semifinal contra Países Bajos.

En el minuto 65, hubo una jugada clave en el partido, cuando Lamine Yamal recibió el balón al borde del área grande y recortó al centro, para luego sacar un disparo raso al ángulo inferior derecho del arquero inglés Jordan Pickford, quien recostó de manera perfecta para desviar el balón a tiro de esquina.

Inglaterra empató al minuto 73, cuando Cole Palmer definió por abajo una gran jugada de equipo. El joven del Chelsea ingresó de cambio para de nuevo ser un gran elemento al ataque del equipo inglés.

Sin embargo, España volvió a anotar a los 86 minutos cuando Mikel Oyarzabal remató un centro abajo de Williams que al inicio dejó dudas por la posición del delantero. La “furia roja” ganó así un torneo en el cual mostró el mejor juego y derrotó a varios de los favoritos de siempre.

Picture of Marco Sajquin

Marco Sajquin

Deje su comentario