La actriz guatemalteca Marlene Mancilla informó que fue despedida del elenco de la obra “El Señor Presidente” tras denunciar haber sido víctima de abuso por parte de sus compañeros de escena.
Mancilla indicó que en su perfil de Facebook:
“Durante la escena los torturadores y violadores que son Diego Argueta Efren Celada y Juan Pablo Villatoro decidieron improvisar para el director y hacer movimientos que no estaban hablados previamente que incluyo para mí sorpresa una mordida en mi pecho derecho”
La publicación de Mancilla generó numerosas reacciones en redes sociales, con muchos pidiendo a las autoridades tomar medidas.
El Ministerio de Cultura emitió una nota aclaratoria expresando su preocupación por los hechos reportados.
“Es prioridad de este viceministerio crear espacios seguros para todas las personas en cualesquiera de las actividades artísticas que realicen. Hemos iniciado las averiguaciones correspondientes para esclarecer lo ocurrido”, se lee en el comunicado.
El Ministerio aseguró que tomará las medidas pertinentes una vez se completen las investigaciones y reiteró que no se tolerará ningún tipo de acciones que transgredan las normas sociales o la dignidad de las personas.